¿Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños de Unicornio?

¿Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños de Unicornio?

Organizar una fiesta de cumpleaños es divertido. Pero esta celebración es más interesante si se adopta un tema concreto. El tema más popular en este momento es una fiesta de cumpleaños de unicornios.

Sí, el unicornio fascina a todo el mundo, sea cual sea su edad. Y todas las niñas lo han convertido en su animal tótem porque conocen de memoria a esta legendaria criatura con sus múltiples colores pastel y arco iris.

Para organizar con éxito este evento con su lado de cuento de hadas, colorido y lúdico, he aquí las ideas básicas que hay que planificar.

Hacer Invitaciones de Cumpleaños de Unicornio

Como cualquier fiesta, todo comienza con la creación de las invitaciones. Conviene invitar a los compañeros con unos días de antelación para que las familias puedan prepararse con antelación. Preferiblemente, intente distribuir las tarjetas de invitación 15 días antes del gran día.

Una vez que hayas decidido el día, la hora y la dirección de la fiesta, escríbelo todo en una bonita tarjeta de invitación de papel imprimible con temática de unicornio, por supuesto. No hay nada mejor que este tipo de invitación clásica, ya que tu hijo podrá repartirlas entre sus amigos del colegio.

Preparación de la Decoración

Desde la pancarta de la fiesta de cumpleaños, hasta la más pequeña decoración, intenta incluir el tema del unicornio para que sea un evento memorable.

La Sala de Estar

Decora tu salón de forma diferente utilizando accesorios femeninos como el rosa y la purpurina, por ejemplo. Estos colores encajan perfectamente con el tema del unicornio. También puedes elegir tonos pastel que representen los 7 colores del arco iris. Si lo deseas, también puedes añadir guirnaldas de colores para decorar la habitación.

En las tiendas o en las páginas web especializadas en unicornios encontrarás varios artículos interesantes como: bonitos globos de helio con forma de unicornio, globos de cumpleaños multicolores que quedarán muy bien en tu decoración general, globos de látex, farolillos, banderines y otros divertidos adornos para la fiesta. Hay para todos los gustos.

La Mesa del Comedor

Para respetar su tema al 100%, no dude en comprar todos los accesorios relacionados con el unicornio y su mundo de hadas. Opta por tazas, platos, servilletas y un mantel de unicornio. Utiliza platos desechables en colores pastel o con flores. Es más práctico con los niños pequeños.

Además, para decorar la mesa de cumpleaños, pon un centro de mesa, un camino de mesa, algunas figuritas de unicornio, confeti y purpurina para acentuar la magia del cumpleaños de tu princesa.

El Exterior de la Casa

Las coloridas bolsas de papel se pueden decorar de forma diferente con pegatinas de unicornios. A continuación, rellena las bolsas con pequeños juguetes, caramelos y chocolate a juego con el tema del unicornio.

Pedir la Tarta

La llegada de la tarta de cumpleaños es uno de los momentos más esperados por los niños. Rodeado de sus amigos, el héroe del día soplará sus velas de cumpleaños. Todo el mundo saca sus cámaras para capturar el evento. En este caso, el pastel tiene que ser un éxito, al menos en su aspecto general.

Para ello, busca proveedores profesionales de tartas de cumpleaños de unicornio. Elige la mejor pastelera para hacer una tarta de unicornio. No olvides añadir velas a juego.

Si a tu hijo no le gustan las tartas de pasta de azúcar, prueba con cupcakes de unicornio o una tarta arco iris. ¡También son muy deliciosos! Los niños se quedarán especialmente asombrados una vez que su hijo corte su pastel revelando los hermosos colores. Completa tu lista con donuts y galletas de unicornio.

Para las mamás que tengan facilidad para la repostería, pueden hacer un sencillo pastel con glaseado blanco. Poner bolas de colores o sprinkles encima y el famoso cono de helado, que recuerda al cuerno de unicornio. Utiliza sprays alimentarios para colorearlo. Para darle un toque personal, añada malvaviscos como decoración.

Compra el Disfraz de Unicornio para tu Niña

Las invitaciones se han distribuido, la decoración está lista y la tarta se está cocinando en el horno. Sólo queda vestir a tu heroína del día. Tienes varios accesorios y trajes a imagen y semejanza de esta legendaria criatura. Elige entre diademas, camisetas, sombreros y disfraces de unicornio.

En esta ocasión, puedes maquillar la cara de tu hija y sus amigos. En efecto, el tema del unicornio se combina con la purpurina y los colores. Atrévete a ser colorida y opta por una sombra de ojos con purpurina o un esmalte de uñas arco iris.

También puedes ver en nuestra web una gran colección de disfraces de unicornio para vestir a tu pequeña princesa en su primer cumpleaños de unicornio. Encontrarás preciosos vestidos de princesa u originales camisetas que pueden servir de disfraz para esta ocasión.

Organizar las Actividades a Realizar

Para dar la bienvenida a tus pequeños invitados, dales una máscara de unicornio para que la coloreen. Esto los mantendrá ocupados hasta que todos los invitados estén allí. También es una forma de ponerlos en ambiente de fiesta. Por supuesto, siempre habrá algunos a los que les gusten menos los unicornios. Para ello, puedes utilizar máscaras de Vengador, Reina de las Nieves, Winnie the Pooh, dinosaurio o princesa Disney.

Cuando los invitados hayan llegado, piensa enseguida en hacer las fotos de grupo. Reserva un rincón especial para un fotomatón. Para el entretenimiento, puedes contratar mascotas para animar la fiesta. Los niños estarán encantados de participar en esta fiesta de ensueño. Si no, también puedes organizar estas actividades en el interior o en el exterior:

La Piñata del Unicornio

Es un juego tradicional en las fiestas de cumpleaños. La piñata tiene muchas formas y diseños. El de los cables es adecuado para los niños pequeños. Para dejar caer los caramelos y dulces en el interior, el niño tiene que encontrar el hilo adecuado entre los hilos multicolores que hay bajo la piñata del unicornio.

Sin embargo, la piñata de golpeo no es tan sencilla como parece. Con los ojos vendados y un palo en la mano, los niños se turnan para intentar romper la piñata en forma de poni. Al igual que la versión anterior, hay que romperla para poder liberar las golosinas. Se necesitan unos 30 minutos para romperlo definitivamente.

La Cola del Burro

Todo el mundo conoce el juego de la cola de burro. De hecho, es un juego tradicional que consiste en volver a colocar la famosa cola del burro en el lugar correcto, es decir, en sus nalgas. Sólo que el niño en cuestión debe tener los ojos vendados.

Esta vez, coloca en la pared el dibujo de un unicornio sin cola ni cuerno. Luego haz una cola o cuerno para cada invitado. Uno a uno, con los ojos vendados, tendrán que reponer la parte del unicornio que falta en el lugar correcto. ¡Será un montón de risas!

La Búsqueda del Tesoro

Sin embargo, la búsqueda del tesoro con temática de unicornio es una de las actividades más populares en una fiesta de cumpleaños. Pero requiere mucha preparación y organización.

Si no tienes tiempo, opta por un juego ya preparado, adaptado a la edad de tu hijo y de sus invitados. Descarga tu juego e imprímelo, ocultando las divertidas adivinanzas que cuentan la increíble historia de los unicornios. Todos los niños se sumergirán en otro mundo mágico.

Otros Juegos Atractivos

Juegos como "El unicornio dijo" en lugar de "James dijo", el juego del gato que se convierte en el juego del unicornio o el juego del teléfono árabe pueden ser un entretenimiento en grupo para mantener a los niños entretenidos. Paralelamente, puedes organizar un concurso de disfraces de unicornio. ¡Esto sería muy entretenido para los más pequeños!

No hay reglas básicas para entretener a los niños. Sólo hay que modernizar los juegos sencillos con algunos toques creativos y ya está. Del mismo modo, las pompas de jabón gigantes también son una gran idea para la fiesta de cumpleaños de tu hija.

Gracias a sus divertidos y didácticos juegos de cumpleaños, este evento quedará como uno de los momentos más memorables y alegres que quedarán grabados para siempre en el corazón de tu pequeña.