¿Dónde viven los unicornios?

¿Dónde viven los unicornios?

Hay muchos vídeos e imágenes de unicornios para colorear en Internet. Una cosa es segura: ¡nos encanta mirarlas! Si tienes suerte, puede que hayas visto uno en un sueño de unicornio... ¡o simplemente en tu imaginación!

Los unicornios son criaturas tan especiales que muchas culturas diferentes han escrito sobre ellos a lo largo de la historia. Estas asombrosas bestias pueden encontrarse en todo el mundo, ya que viven en los maravillosos reinos de la imaginación, en nuestras mentes, corazones, libros, películas e imágenes. Pero en el mundo real, ¿dónde viven? En este artículo tratamos de resolver el misterio.

1) Unicornios en el Bosque

Se han visto unicornios viviendo en bosques, donde pueden alimentarse de frutas, bayas y frutos secos. Gracias a los árboles, pueden protegerse de los depredadores, pero también del mal tiempo, como el viento y la lluvia. Por ello, se suele pensar que los unicornios viven principalmente en los bosques. Los unicornios y las hadas se ven a menudo 👼 retozando juntos entre los árboles.

Los unicornios son criaturas temerosas: desaparecen rápidamente si alguien pasa cerca. El bosque les permite desaparecer y mezclarse con la naturaleza.

Unicornios en el Bosque

Su increíble agilidad les permite deslizarse fácilmente entre grandes troncos, lo que les permite escapar si alguien les molesta o quiere seguirles. Su fuerte musculatura, sobre todo en las patas, les permite mantenerse estables sobre sus pies y no tropezar con terrenos irregulares o raíces de árboles.

Los unicornios se ven a menudo en fotos pastando en la hierba cerca de un lago mientras beben agua fresca. Suelen estar rodeados de troncos antiguos mientras son iluminados por la luz del amanecer. Se dice que cuanto más viejo es el bosque, más le gusta al unicornio vivir en él. Esto demuestra que los unicornios se sienten más a gusto en un hábitat impregnado de sabiduría y memoria: allí encuentran paz y tranquilidad.

2) Unicornios de Montaña

Los unicornios también viven en las montañas para alimentarse. Se dice que suben tan alto que pasan por encima del arco iris, ¡de ahí la popularidad de los unicornios arco iris 🌈 ! Los unicornios sin alas (los unicornios con alas son raros) tienen que subir a la montaña si quieren probar la mejor comida. El arco iris no es común: cuando aparece, todos los unicornios se precipitan a la cima para alimentarse.

Unicornios de Montaña

Los unicornios de montaña tienen que ser muy hábiles para no tropezar: las grietas y los pasajes rocosos son habituales. Además, es más difícil esconderse que en el bosque porque no hay tantos árboles 🌴. Así que tienen que estar más atentos porque huir es más difícil.

Mira cómo las cabras montesas suben a los acantilados: ¡te harás una idea de cómo se mueven los unicornios de montaña! Parece muy peligroso, pero no te preocupes: los unicornios son criaturas muy ágiles y rápidas. Al reflejarse el sol en su pelaje blanco, pueden cegar a los depredadores.

Aunque hay menos escondites que en el bosque, los unicornios pueden refugiarse en cuevas en caso de tormenta, por ejemplo, o si se sienten amenazados. Por desgracia para ellos, ¡no hay arco iris para comer en las cuevas! Tienen que esperar a que vuelva el sol y se mezcle con la lluvia para disfrutar de su comida favorita.

3) Unicornios en la Pradera

Unicornios en la Pradera

La pradera es el lugar donde más fácilmente se puede imaginar un unicornio. De hecho, los verdes y fértiles pastos y colinas son hábitats privilegiados para todos los animales. La comida es fácil de encontrar y los unicornios blancos encuentran muchos lugares para descansar y disfrutar del sol. Acompañado de pequeños pájaros, mariposas y otros animales, ¿qué lugar puede ser más tranquilo? Es ideal para nuestros míticos unicornios.

Los prados también ofrecen a los unicornios espacios abiertos y, por tanto, mucha libertad para galopar. Todos hemos visto unicornios galopando por todo el mundo. Sus poderosos músculos se contraen para producir una velocidad fenomenal, mientras sus crines y colas se agitan con el viento.

Un unicornio se parece a un caballo, pero es mucho más rápido. De hecho, es el más rápido de todos los animales. Pueden correr por las praderas en un instante y también pueden nadar por los ríos sin esfuerzo. Su velocidad es tan grande que desde la distancia sólo se ve un reflejo plateado en el sol.

Las manadas de unicornios son comunes en las praderas. Se reúnen allí para encontrar comida, y la comida es abundante, ¡sobre todo la hierba! Por lo tanto, los unicornios pueden sobrevivir en este hábitat con bastante facilidad.

En las praderas, los unicornios tienen más espacio para formar rebaños y hay mucho que comer. La suave hierba al sol es perfecta para los unicornios, y hay muchos. Los unicornios viejos, pero también los jóvenes, pueden sobrevivir aquí. Aunque no puedan subir a la cima de una montaña para comer sus queridos arcoíris.

En términos de refugio, los prados no ofrecen mucho y esta es su principal desventaja. Además, si el tiempo se vuelve frío, no hay ninguna cueva donde refugiarse, por lo que tienen que salir de la pradera para encontrar un refugio adecuado. Por ello, los unicornios eligen un bosque cercano como su nuevo hogar.

4) Unicornios en el mundo

A) El "Rinoceronte Unicornio

A lo largo de la historia se han confundido otros animales con los unicornios. Por ejemplo, Marco Polo pensaba que los rinocerontes eran unicornios. Como son mucho menos bellos que el caballo legendario, su decepción fue inmensa. Esperaba una criatura esbelta y blanca como la nieve. ¡Encaminado!

Unicornios en el mundo

Por ello, a menudo se confunde a los rinocerontes con los unicornios debido a la única similitud entre ambos: sus cuernos. Pero no tienen nada más en común: no tienen la misma coloración ni el mismo aspecto. Los unicornios son de color blanco plateado, mientras que los rinocerontes son de color gris oscuro. Su piel acorazada los hace pesados y poco ágiles. Muchas personas no esperaban esto cuando les hablaron de los unicornios.

B) El Narval: el Unicornio de los Mares

Los unicornios marinos, también llamados narvales, podrían considerarse los animales más parecidos a los unicornios, aunque sean acuáticos. Son criaturas hermosas, como veremos en un próximo artículo. Comparten muchas similitudes con los unicornios: su blancura, su agilidad y, por supuesto, sus largos cuernos. Prefieren vivir en aguas profundas y, por tanto, heladas, y se reúnen en manadas familiares como lo harían los unicornios en las praderas. El cuerno del narval tiene múltiples usos, como la navegación o simplemente... ¡el juego!

El Narval: el Unicornio de los Mares

 

La gracia con la que nadan en el agua es similar a la elegancia del galope de los unicornios en tierra. Como los unicornios, pueden desaparecer en las profundidades a toda velocidad en caso de peligro. También están en la frontera de dos mundos: el del mar, en el que se mueven, y el del aire, cuando necesitan respirar. Por tanto, al igual que los unicornios, trascienden dos mundos y existen en su frontera.

Por desgracia, el cuerno de narval tiene un precio. Muchas personas lo han buscado porque se dice que trae buena suerte y curación: de hecho, se asocia con los cuernos de los unicornios. Esto ha llevado a la caza de narvales. Así, sus cuernos se vendieron como cuernos de unicornio hasta 1741. Pero no te preocupes, ¡los narvales están a salvo desde entonces!

C)  Los Unicornios en la Prehistoria

El descubrimiento de un fósil revolucionario podría demostrar que el ya extinto "unicornio siberiano" vivió mucho más tarde de lo que se pensaba, ¡caminando por la Tierra con los humanos!

Los científicos creían que el "Elasmotherium sibiricum" se extinguió hace 350.000 años, hasta que se encontró un cráneo fosilizado en Kazajistán.

Las pruebas inteligentes de datación por carbono (que determinan la edad del material antiguo) concluyeron que el fósil tenía 29.000 años, lo que significa que los animales han vagado por la Tierra ¡321.000 años más de lo que se pensaba! El fósil fue encontrado recientemente en Kazajistán.

Por desgracia, el unicornio siberiano no imitaba del todo las criaturas míticas de los libros de cuentos y se parecía más a un rinoceronte actual. ¡Medía 1,8 metros de alto, más de 4 metros de largo y pesaba más de 4 toneladas, el doble que un rinoceronte actual 😲 ! Estaba cubierto de un pelaje desgreñado y recibió su apodo por el enorme cuerno que le crecía en la frente.

Los Unicornios en la Prehistoria

Los investigadores intentan ahora averiguar cómo esta criatura pudo sobrevivir mucho más tiempo que otras de su especie.

Si te gusta ver a los unicornios viviendo en diferentes hábitats, ¡echa un vistazo a nuestra colección de peluches de unicornio! Así es, te contamos un secreto: ¡los unicornios también pueden convivir con los humanos!