¿Qué Aspecto Tiene el Cuerno del Unicornio?
Para los amantes del unicornio, su cuerno sigue siendo una de las partes más místicas del legendario caballo. Pero, ¿cómo es realmente el cuerno de un unicornio?
Como sabes, el unicornio es una criatura legendaria con un único cuerno grande, puntiagudo y en espiral en la frente. Muchas imágenes, historias, películas y libros, desde la antigüedad hasta la actualidad, demuestran lo mismo. Su cuerno largo, puntiagudo y en espiral es bastante único: sólo se encuentra en los unicornios.
1) El Cuerno: ¿una Varita Mágica de Unicornio?
Los unicornios son mágicos y los cuernos de los unicornios siempre se describen como largos, afilados y en espiral. Por lo tanto, los cuernos de unicornio pueden considerarse una varita de unicornio. Su aspecto es bastante similar, como demuestran los magos más famosos del mundo, como Gandalf o Harry Potter. Un vínculo aún más obvio es el hecho de que el pelo de unicornio era uno de los núcleos de la varita en la serie de libros de Harry Potter. Y el núcleo le daba a la varita su verdadero poder.
El unicornio con su cuerno parece un mago que extiende sus manos para hacer magia. Sobre todo si te imaginas un unicornio encabritado, como el caballo del logo de Ferrari. ¡Muy grandioso y mágico!
Si seguimos la teoría de que el cuerno del unicornio parece una varita mágica, en realidad no es casualidad que los unicornios tengan poderes mágicos. No hay verdaderos destellos o estrellas que salgan del cuerno (aunque sí los hay hoy en día), pero desde el siglo XIII la gente cree que el cuerno del unicornio tiene el poder de curar a la gente de varias enfermedades, como el sarampión y la rubeola. Así, el cuerno de unicornio se convirtió en uno de los remedios más caros durante el Renacimiento. El cuerno de unicornio es también la razón por la que los unicornios están vinculados a la historia de la medicina.
Las varitas pueden matar, por lo que un cuerno de unicornio afilado puede compararse fácilmente con una lanza como principal arma de protección de un unicornio. Suena aterrador, sin embargo, ¡algunos magos también se han vuelto pícaros! Y probablemente también algunos unicornios.
2) Beber de un Cuerno de Unicornio
El cuerno del unicornio siempre se ha utilizado como vaso para beber. Por ello, el cuerno de unicornio puede describirse fácilmente como afilado y largo: es la copa de champán más hermosa.
El autor romano Claudius Aelianus ya mencionó que beber del cuerno de unicornio no sólo es mágico: también protege contra enfermedades y venenos. Otro dato interesante es que también puede tener un efecto placebo. Sorbe tu bebida favorita en vasos en espiral, como si fueran cuernos de unicornio. Por ti. 🍸
3) Color del Cuerno del Unicornio
El aspecto del cuerno de unicornio depende, obviamente, del color del unicornio. Se dice que estas criaturas mágicas son naturalmente blancas, símbolo de pureza y gracia. A veces los unicornios son de plata. A veces son verdes, a veces son negras. El color de los unicornios puede variar enormemente.
El cuerno del unicornio no tiene necesariamente un color específico. En general, se dice que es de color dorado, plateado, negro o blanco. Deja mucho espacio para la imaginación y la magia. Si quieres imaginarte a tu unicornio con un hermoso cuerno rosa, no pasa nada: tu cuerno de unicornio puede parecerse fácilmente a una paleta de fresa. Si quieres ver un cuerno de unicornio con los colores del arco iris para alegrarte el día, esa es también una posible combinación de colores para el cuerno de unicornio.
Así que, si lo desea, puede preferir creer que el unicornio tiene colores neutros para mantenerlos puros. Si necesitas colores, deja que tu cuerno de unicornio imaginario sea tan amarillo como los plátanos o tan azul como el cielo despejado. Todo vale.
4) El Cuerno del Narval, el Unicornio de los Mares
Los narvales son probablemente una de las especies más enigmáticas del Océano Ártico. Y con razón: son increíbles. Aunque pocas personas han visto alguna vez un narval, son ampliamente reconocidos por su singular colmillo, que se presta al más mágico de los apodos: "unicornio de mar".
En primer lugar, el colmillo del narval es en realidad un diente espiral muy grande y es uno de los dos únicos dientes que posee. De hecho, si ha tenido la suerte de ver un narval en la naturaleza, es posible que no lo haya reconocido, ya que muchos de ellos pierden sus colmillos con el tiempo (¡de ahí su misteriosa y escurridiza reputación!). Y aunque otros animales tienen esos dientes salientes (como las morsas y los elefantes), el colmillo del narval es único.
Es esencialmente un diente al revés. El colmillo del narval es increíblemente sensible por fuera, con hasta diez millones de terminaciones nerviosas en cada uno. En 2014, los investigadores incluso descubrieron cambios significativos en la frecuencia cardíaca cuando se expusieron soluciones alternas de agua dulce y salada a la superficie exterior del colmillo. Debe ser similar a la sensación de hielo muy frío en una zona sensible del diente, ¡pero mucho peor! 😱
El colmillo del narval también es mucho más blando por fuera y se vuelve cada vez más duro y denso por dentro. También es muy flexible: ¡la punta puede doblarse unos 30 centímetros en cualquier dirección! Debido a este diente, el narval se considera una "ballena dentada" u odontoceto. Este suborden de mamíferos oceánicos incluye algunas otras criaturas oceánicas como la beluga, el delfín y la orca. Pero a diferencia de sus parientes, el narval no tiene dientes para masticar, sólo un colmillo y otro diente más pequeño. Curiosamente, este segundo diente puede convertirse a veces en un segundo colmillo y cualquiera de ellos puede llegar a medir hasta dos metros.
Abundan las teorías sobre el verdadero propósito del colmillo del narval. Algunos creen que el colmillo ayuda a detectar el sonido y la temperatura, mientras que otros creen que tiene una función más física, como romper el hielo. Por otro lado, hay quien cree que se utiliza en los rituales de apareamiento para impresionar a las hembras de los narvales. Estas ideas no deberían ser mutuamente excluyentes: ¿quién no sueña con encontrar un pretendiente con un fuerte sentido de la orientación que pueda sacarnos de una barrera de hielo Y traernos la cena a casa?
Ponte un Cuerno de Unicornio en la Cabeza !
Acabamos de ver juntos que el magnífico cuerno en espiral era la mejor característica de los unicornios (¡y de los narvales!). No se trata sólo de fines estéticos: al contrario, ¡es la fuente de la increíble magia de los équidos legendarios! No en vano era tan codiciado antes.
¿También quieres beneficiarte de los inmensos poderes de los unicornios? Podemos entenderlo. Así que tenemos toda una colección de diademas de unicornio para ti en todos los colores (arco iris, rosa, purpurina, etc.), ¡ideal para los cumpleaños de unicornio o cualquier otra ocasión! Sólo tiene que hacer clic en la siguiente imagen para descubrirlos.